Duración: 10 semanas

“Es necesaria la presencia de profesionales especializados capaces de analizar, identificar y encauzar las diferentes corrientes de consumo emergentes en la actualidad” 

La sociedad y por ende, sus integrantes avanzan a tal velocidad que cada vez se torna más compleja la identificación de los patrones de conducta en sus miembros, la moda como parte de ese conjunto. Se define como una forma de leguaje que pone de manifiesto la identidad de los individuos, y sin duda la tendencia de consumo también se ve afectada por este factor de cambio, vivimos momentos donde impera el fast-fashion, donde se adoptan decisiones de compra ya no solo de valores objetivos, sino también ideológicos, éticos y sociológicos.

Temario:

  • Introducción al coolhunting.
  • Origen y término del coolhunting.
  • El nacimiento de los cool.
  • La importancia del coolhunter.
  • Qué es la moda y qué es la tendencia.
  • Procesos de investigación de tendencia.
  • Agencias de coolhunting y predicción de tendencias.
  • Los trendbooks.
  • Future concept lab.
  • Trend hunter.
  • Innovación y tendencias de consumo.
  • Out of the box.
  • Fashion trends: recursos y herramientas.
  • Análisis de mercado.
  • Tendencias externas: Street style.
  • Recursos On line.
  • Nethunting.
  • Trendboard.
  • Moodboard.
  • Panel de tendencias.
  • Técnica de creación de trendboards.
  • Offline & on line.
  • Concept store.
  • Blogs de moda.
  • Fashion system & trendsetter.
  • It girl & influencer.

Solicita más
Información






chiolecca-whatsapp-chat