Duración: 10 semanas

Lograr la compra es todo un arte. Actualmente el comportamiento del consumidor es variante y se ha vuelto más exigente, y comprar se ha convertido en una experiencia emocional. Esta especialización brindará los conocimientos y herramientas en el manejo del diseño para diferenciar y posicionar los establecimientos comerciales mediante la presentación atractiva y estratégica de los productos en los puntos de venta, con el objetivo de atraer la atención del consumidor y motivar la compra, creando experiencias emocionantes, interactivas e inolvidables.

 

Temario Escaparatismo

  • Metodología y diseño de escaparatismo
  • Diseño y clasificación de escaparates en función de las distintas tipologías
  • Fusión entre el mundo del arte y la venta
  • Nuevas tendencias: escaparates interactivos
  • AINDAS: proceso de decisión de consumidor
  • Timing en el desarrollo de un proyecto de escaparatismo
  • Dirección y creación artística de escaparates: la idea, el diseño y desarrollo
  • El proceso de realización de un escaparate
  • Técnicas y estrategias de montaje
  • Product & fashion placement
  • Técnicas expositivas en función del target y la marca
  • Composición de las diferentes líneas de producto: calzado, menaje, perfumería, joyería, óptica y moda
  • Moda y arte en maniquíes: tipologías, el maniqui y el espacio ubicación e interpretación
  • Wiring, arrugas, plancha, alfileres y accesorios
  • Luz, concepto y forma: métodos de iluminación

 

Temario Visual Merchandising:

  • Retail y visual merchandising
  • Store planning
  • Gestión y creación de visual estratégicos
  • Organización y zonificación de presentaciones visuales
  • Familias de productos, productos complementarios y ventas cruzadas
  • Desarrollo de proyectos retail y visual merchandising
  • Estrategias de presentación en base a la marca
  • Optimización del punto de venta: redistribución del producto en el mobiliario
  • Product placement y la diversificación del producto
  • Pop store: cómo y cuándo crear una pop store
  • Fashion placement: composiciones visuales de tienda
  • El doblaje de ropa como estrategia de venta
  • Focus point: como la reinterpretación del producto en el espacio
  • Implantación y exposición de las prendas en el mobiliario
  • Moda y arte en maniquis
  • La formación del shop Assistant en el punto de venta
  • Tendencias y estilismo de moda
  • Asesoría de imagen: conceptos en líneas, formas, colores, tejidos y materiales
  • El Assistant del store manager
  • Distribución del personal de venta
  • Sensory branding: odotipo ( olores), colores, ambientación e iluminación

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