¿Qué es el estilo 'Old Money' y cómo vestirlo?

No podemos negar que la moda evoluciona, pero hay ciertos estilos que perduran y vuelven con fuerza. Uno de estos estilos que ha cautivado a muchos, desde los años 90 hasta ahora en el 2023, es el ‘Old Money Style’.

Posiblemente ya has escuchado de él, en especial dentro de las redes sociales donde es más conocido y es una de las tendencias más admiradas en la actualidad.

Por ello, en Chio Lecca Fashion School te hablamos más al respecto y te brindamos algunas recomendaciones para empezar con este estilo de vestir.

¿Qué es el estilo ‘Old Money’?

El estilo 'Old Money’ hace referencia a las formas de vestir de las personas ricas o adineradas estadounidenses de finales de los años 80 y comienzo de los 90, las cuales destacaban por su estilo. Por ejemplo, podemos mencionar aquí al clan Kardashian de antaño.

Por supuesto, no se trata simplemente de parecer rico; sino de reflejar elegancia y actitud. A menudo, el estilo ‘Old Money’ rememora la moda de los 90, pero también tiene influencias de décadas anteriores.

Se trata de una tendencia que está arraigada por prendas de diseño sin logotipos, donde sobresale la sastrería y estilo clásico americano.

5 Tips para llevar la tendencia ‘Old Money Style’ 2023

1. Elegir piezas clásicas con toques modernos

Aunque este estilo evoca lo clásico, no significa que debamos vestirnos como en el pasado. Podemos combinar prendas atemporales con detalles contemporáneos. Por ejemplo, una camisa blanca de corte clásico puede ir perfectamente con unos jeans de corte moderno.

2. Escoger un color base y evita los logotipos

El ‘Old Money Style’ es discreto. Por ello, es recomendable elegir una paleta de colores y tonos neutros como base: beige, grises, azules oscuros o blancos.

Además, debemos evitar las prendas con logotipos grandes o llamativos; recuerda que la elegancia está en la sutileza.

3. Invertir en prendas y zapatos de buena calidad

Una característica distintiva del estilo ‘old money' es, sin duda, la calidad superior de las prendas. No se trata de tener un armario repleto, sino de seleccionar cuidadosamente piezas que, por su confección y material, resistirán el paso del tiempo.

Es más valorado tener menos prendas, pero que cada una hable por sí misma, destacando por su durabilidad y finura. Al adoptar este enfoque, no solo luciremos elegantes, sino que también haremos una inversión a largo plazo en nuestro guardarropa.

4. Evitar prendas demasiado ajustadas o muy llamativas

El estilo ‘old money' se centra en la simplicidad y el confort, alejándose de las modas pasajeras o las tendencias llamativas.

Las prendas que lo representan son aquellas que permiten moverse con facilidad, sin apreturas o incomodidades. Por ello, es recomendable huir de los diseños excesivamente ceñidos o de aquellos que gritan por atención con sus patrones o adornos.

5. Nunca olvidar los accesorios

El ‘Old Money Style’, a pesar de su sutileza, encuentra en los accesorios su máxima expresión. Pequeños detalles, como unos pendientes delicados o un collar de perlas, pueden transformar un atuendo común en uno digno de admiración.

Un collar de perlas o un simple pañuelo, pueden ir a la perfección con el atuendo elegido. Lo importante es no subestimar el poder de estos complementos; pues aunque sean discretos, son los que completan y elevan la estética ‘old money' a su máxima expresión.

Prendas infaltables para crear ‘Old Money Style’ outfits

Blazers americanos de corte clásico

El blazer con corte americano se ha consolidado como un ícono del estilo ‘old money’. Su versatilidad es innegable, sirviendo como puente entre lo casual y lo formal.

Cuando se combina con unos jeans, ofrece un balance perfecto entre casual y elegante, ideal para ocasiones o eventos no tan importantes.

Pantalones de pinzas

Estos pantalones, ajustados en la cintura, pero con una caída más relajada hacia las piernas, permiten libertad de movimiento sin sacrificar el estilo.

Esta combinación de forma y función hace que sean perfectos para aquellos que buscan lucir pulidos sin sentirse constreñidos.

Polos con pequeños logos deportivos y faldas de tenis

Dentro del universo del estilo ‘old money', existe un espacio para lo casual sin perder un ápice de elegancia. Los polos, con su corte clásico y sutil, junto con las faldas de tenis, ofrecen una versión relajada pero, aún distinguida del estilo.

Estas prendas son la respuesta correcta para aquellos días en los que buscas comodidad sin renunciar al buen gusto. Sin embargo, es esencial mantener la discreción: opta por polos y faldas con logos minimalistas.

Estos detalles pequeños, aunque pueden parecer insignificantes, marcan la diferencia entre un outfit casual equilibrado y uno que se inclina hacia lo llamativo, lo que el estilo ‘old money’ evita a toda costa.

Mocasines

Estos zapatos son la personificación de la elegancia discreta. Además de su estética, su versatilidad es lo que realmente los destaca.

Se pueden combinar con un traje para un evento formal o con jeans para una salida casual. Y lo mejor de todo es que, a pesar de las cambiantes tendencias en el rubro, los mocasines nunca pasan de moda, siempre manteniendo su estatus como un símbolo clásico de distinción y buen gusto.

Pendientes, collares de perlas y pañuelos

Como mencionamos antes, los accesorios son clave. Las perlas son un clásico que nunca pasa de moda y los pañuelos pueden añadir un toque especial a cualquier outfit.

Con estos consejos y prendas esenciales, estamos listos para lucir el ‘Old Money Style’ este 2023. Recordemos que se trata de reflejar elegancia y mantener un legado, no es simplemente seguir una tendencia.

Si estás interesado en el mundo de la moda y quieres aprender más sobre estilo y moda, en Chio Lecca Fashion School tenemos lo que buscas. Contáctanos para recibir más información sobre las carreras profesionales de Moda que tenemos para ti. ¡Te esperamos!